Investigan al conductor de un camión de reparto de butano por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

Publicado 24/11/2019 18:35:52CET
Camión de gas butano, dispositivo de Tráfico, alcohol, alcoholemia.
Camión de gas butano, dispositivo de Tráfico, alcohol, alcoholemia. - GUARDIA CIVIL - Archivo

El hombre, interceptado este sábado en la comarca de O Barbanza (A Coruña), tampoco presentó autorización para manejar mercancía peligrosa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión de reparto de botellas de gas butano que fue interceptado en la comarca de O Barbanza (A Coruña) en la tarde de este sábado y que conducía con una tasa de alcohol que quintuplicaba la permitida.

Según informa el Instituto Armado, el vehículo fue detenido en un dispositivo de control de alcohol y drogas. El hombre arrojó una tasa de 0,73 miligramos por litro, cuando la máxima legalmente establecida para conductores de automóviles con mercancías peligrosas se sitúa en los 0,15 miligramos por litro.

Debido a estos hechos, se le abrió una investigación y se le citó para comparecer en un juicio rápido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Además de este ilícito, se comprobó que tanto el conductor como el vehículo presentaba "infracciones muy graves", según la Guardia Civil, en materia de transporte de mercancías peligrosas. El camión circulaba sin el título para realizar esta actividad y el hombre carecía de la autorización especial para llevar botellas de gas butano.

Asimismo, tampoco mostró la carta de porte, que le permite controlar este tipo de mercancías peligrosas, ni las instrucciones escritas que indican las medidas a adoptar por los servicios de emergencia en caso de accidente.

El vehículo ha quedado inmovilizado hasta que el hombre no regule esta situación y hasta que cumpla con las condiciones reglamentarias.

En el desarrollo de este dispositivo en la comarca de O Barbanza, fueron interceptados otros 11 conductores que manejaban bajo los efectos de drogas --cuatro denunciados-- o alcohol --siete--.

Contador

Para leer más