Publicado 08/03/2021 17:25CET

Investigan a una conductora que circulaba por As Neves (Pontevedra) sextuplicando la tasa máxima de alcoholemia

   VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tráfico interceptó el sábado a una vecina de Salvaterra de Miño (Pontevedra), de 46 años de edad, que circulaba por el municipio de As Neves con una tasa de alcoholemia seis veces mayor al límite máximo permitido.

   Ocurrió en el punto kilométrico 9,200 de la PO-400, después de que un usuario de la vía alertase a una patrulla del Subsector de Tráfico de Pontevedra de que un vehículo "circulaba de forma errática", tal y como relata el Instituto Armado.

   Cuando los agentes lograron interceptar e identificar a la mujer, le hicieron la correspondiente prueba de alcohol en sangre a través de aire respirado, en la que arrojó un resultado positivo de 1,44 miligramos por litro.

   A raíz de estos hechos, un equipo de Atestados instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas.

   Si finalmente la conductora es considerada culpable, podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, se le privaría del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Para leer más