Investigan por un delito de lesiones a un jugador del partido que terminó en pelea multitudinaria en Cospeito (Lugo)

Reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia, con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, a la cabeza
Reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia, con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, a la cabeza - XUNTA
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:40

   La Xunta abre una investigación sobre los hechos registrados el pasado domingo en un partido de regional

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un jugador del Vilalbés B, menor de edad, que propinó un golpe a un adversario durante el encuentro que enfrentó a su equipo contra el CD San Ciprián el pasado domingo y que terminó en pelea multitudinaria con deportistas, cuerpos técnicos y público implicados.

   Según ha trasladado el Instituto Armado, el investigado es un menor de edad vecino de Vilalba (Lugo) al que se imputa un supuesto delito de lesiones contra un contricante al que, según puede verse en los vídeos difundidos por redes sociales, propinó un puñetazo en la cara. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.

   La agresión fue el origen de la trifulca en la que acabaron involucradas decenas de personas en el campo de A Fonte, donde tuvieron que intervenir las fuerzas del orden. Estos hechos motivaron la reunión este martes de la Comisión Galega de Control da Violencia, que ha acordado la apertura de una investigación para esclarecer lo acontencido.

   Con este asunto como único punto del día en el encuentro presidido por el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa; el organismo que vela por expulsar la violencia del deporte gallego ha decidido abrir un período de información previa sobre los hechos, para lo que ha solicitado información a la Guardia Civil, clubes implicados y la Federación Galega de Fútbol.

   En declaraciones recogidas en una nota de prensa facilitada por la Xunta, el responsable de Deportes en el Gobierno autonómico ha apelado a la "unidad" y el "trabajo conjunto" del tejido deportivo para erradicar la violencia, al tiempo que ha destacado que los dos clubes implicados en la pelea del domingo en Cospeito han remitido sendos comunicados en los que expresan su condena de lo ocurrido y muestran su voluntad para esclarecer los hechos.

   Así, la Xunta ha solicitado información a la Federación Galega de Fútbol, a quien corresponde dirimir las posibles sanciones disciplinarias a las personas con licencia federativa (deportistas, árbitros o entrenadores) y que también reunió a su comité de competición este martes para abordar los hechos del partido de ascenso a Primera Autonómica entre el filial del Vilalbés y San Ciprián.

Contador

Leer más acerca de: