A CORUÑA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y el juzgado investigan el supuesto homicidio de un hombre en el municipio coruñés de Miño después de que el presunto agresor acudiera a comisaría a confesar que lo había degollado y arrojado su cuerpo.
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que el pasado jueves, día 23, se presentó en dependencias policiales en A Coruña un ciudadano asegurando que había dado muerte a otra persona y que sus restos mortales los había arrojado a la zona de A Ponte do Porco, en el municipio de Miño, en donde desemboca el río Lambre.
Ante este suceso la Policía Nacional puso en marcha "un dispositivo de búsqueda", con la participación de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS), "sin la participación de ningún otro cuerpo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, han comentado las mismas fuentes.
El trabajo de los GEOS se "prolongó durante todo el fin de semana, sin ningún resultado", han señalado fuentes policiales. Por ello, se decidió poner a disposición de la autoridad judicial al hombre detenido y "es ahora el juez el que está dirigiendo la investigación", que continua abierta, según han apuntado las mismas fuentes.
DISCUSIÓN
El hombre que se ha autoinculpado, según fuentes consultadas, supuestamente manifestó en dependencias policiales que, tras mantener una discusión con un conocido, de nacionalidad colombina, por un asunto de tráfico de drogas, le seccionó el cuello y lo arrojó a una zona de rivera.
Además se deshizo supuestamente del arma utilizada para cometer este homicidio, un cuchillo, que también arrojó en el mismo lugar. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.