Posible envenenamiento de mascotas en Vigo

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:18

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) de la Policía Local de Vigo han iniciado actuaciones tras tener conocimiento de que varias mascotas --perros y gatos-- de vecinos de la parroquia viguesa de Candeán murieron supuestamente envenenados.

   Según ha informado la Policía Local, la investigación dio comienzo cuando un vecino alertó de que había encontrado a su perro vomitando y enfermo, y una de sus vecinas le indicó que su perro había fallecido días atrás posiblemente al resultar envenenado. Además, le dijeron que también el gato de otra vecina había sufrido los efectos del veneno.

   Ante estas cuestiones, los agentes contactaron con la propietaria del felino, que manifestó que su animal había muerto supuestamente tras ingerir algún tipo de sustancia tóxica, al parecer destinada a caracoles o similares.

   Por ello, se activó el protocolo 'Antídoto' de la Xunta y se procedió a la exhumación de uno de los perros para analizar los restos. Con los resultados que se obtengan, la Policía Local espera determinar si las muertes se vinculan a un envenenamiento y dirimir posibles responsabilidades.

Leer más acerca de: