El jefe de Primaria de A Estrada denuncia la "frecuencia" con la que centros quedan sin atención y reclama cambios

El jefe de Atención Primaria del PAC de A Estrada, Juan Sánchez, en la Cámara
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 13:01:47CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de A Estrada, Juan Sánchez Castro, ha denunciado la "frecuencia" con la que los centros sanitarios se quedan sin atención médica debido a la actual organización de la Atención Primaria, un sistema de cuya "delicada situación" ha avisado y ante la que ha pedido más recursos.

   "Es una situación que se da con tanta frecuencia que la propia Consellería de Sanidade tiene un texto tipo para responder", ha manifestado en relación a la falta de médicos de un PAC cuando estos deben atender una urgencia que se produce fuera del centro.

   Según ha apuntado, en estos supuestos, es el 061 el que debe "encargarse" de cubrir las necesidades durante la ausencia de los profesionales. Con todo, ha advertido de que este servicio "no tiene ni los medios ni los equipos necesarios para dar respuesta a las necesidades de toda la población". "Estamos dando a la gente una falsa seguridad", ha manifestado.

   Sánchez Castro ha iniciado este jueves su comparecencia en la Comisión de investigación sobre la sanidad pública trasladando sus condolencias a la familia de José Manuel Brea, el hombre fallecido pasado 4 de agosto sin atención médica cuando acudió al servicio de urgencias de este centro. "Es un honor estar en la Cámara, pero preferiría haber venido por otro motivo", ha señalado.

Contador