Jefes de servicio del CHUS critican la huelga de urgencias y avalan el "esfuerzo" de la dirección por buscar soluciones

ARCHIVO. Protesta de trabajadores de Urgencias del CHUS en huelga.
COMISIÓN DO CENTRO DO CHUS
Publicado 23/12/2018 12:58:40CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Jefes de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), a través de un comunicado, han manifestado su rechazo a la huelga del personal de urgencias, por entender que se prolonga "innecesariamente", creando una situación "anómala y traumática" para los pacientes, y respaldan a la dirección del centro por su "esfuerzo" en la búsqueda de soluciones.

   En el comunicado remitido a los medios de comunicación este domingo, los Jefes de servicio manifiestan "mayoritariamente" su "preocupación y desazón por la innecesaria prolongación del conflicto laboral del personal de urgencias".

   Este lunes está prevista la séptima jornada de huelga indefinida, que se convoca todas las semanas desde las 08,00 horas del lunes hasta las 08,00 horas del jueves, en demanda de mejoras en el área de urgencias.

   Los Jefes de Servicio afirman que sus manifestaciones se realizan "sin ningún ánimo en interferir con el legítimo derecho a la huelga" y "con independencia de las causas que han motivado el mencionado conflicto".

   No obstante, apelan a que "el diálogo y la negociación deben ser la base necesaria que ayude a solucionar el conflicto", con un diálogo que "debe ser fluido y constante".

   En esta línea, transmiten su apoyo a la dirección del CHUS y avalan su "esfuerzo" para solucionar las diferencias. "Es público que la dirección del centro está realizando un esfuerzo en la búsqueda de soluciones y nos consta que ha realizado algunas propuestas para solucionar el conflicto", recoge el comunicado.

   Desde esta perspectiva, los Jefes de Servicio aseguran que no entienden "que en esta situación anómala y traumática para los enfermos y para el personal sanitario, se produzcan retrasos innecesarios en la valoración y votación de las mencionadas propuestas que están sobre la mesa" y consideran que esperar al "14 de enero para realizar una votación es difícil de explicar y difícil de entender".

   El 14 de enero es la fecha marcada, inicialmente, para que los trabajadores voten la última propuesta presentada por la gerencia del área sanitaria, en la que se ofrecen diferentes mejoras con la ampliación de puestos de personal de enfermería, de técnicos auxiliares y de médicos.

   "Nuestro objetivo es intentar que el centro recupere la normalidad de forma inmediata sin que se produzcan presiones innecesarias en los enfermos y sus familiares que puedan de alguna forma interferir con el derecho del enfermo a recibir el tratamiento adecuado y a continuar su recuperación en un entorno lo más humano y confortable posible", concluye el comunicado de los Jefes de servicio del CHUS.

Contador