Jiménez Morán promete ser "el afiliado más disciplinado" y apuesta por "analizar las distintas fuerzas"

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 17:55

OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se comprometió hoy a ser "el afiliado más disciplinado" del PP de Ourense tras perder la carrera por la presidencia frente a José Manuel Baltar en el XV congreso provincial, pero apostó por "analizar las distintas fuerzas" para planificar la estrategia de partido para las próximas municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el congreso de la sucesión de José Luis Baltar, el candidato que contaba con el apoyo oficial de destacados dirigentes del PPdeG admitió que sus contrincantes y vencedores en este congreso "no quieren integrar a gente" de su equipo en la nueva dirección provincial.

No obstante, recordó que el resultado se repartió entre el 60 por ciento de apoyos para Baltar Blanco y el 36 por ciento para él, lo cual lo llevó a interpretar que "habiendo diferentes sensibilidades" y analizando "las distintas fuerzas", el partido es capaz de "finalizar un congreso todos unidos". "Ahora que viene lo importante, que son las elecciones municipales, intentar ganar en la mayoría de los ayuntamientos y por supuesto en la capital", se propuso.

"Por la cuenta que me tiene, seguiré trabajando en Verín para conseguir esas mayorías absolutas que la gente me ha confiado. Por lo tanto, trabajar, trabajar y por supuesto, todos juntos, que es lo mejor para el PP", afirmó.