VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido este martes "pensar más en las empresas y en las familias, y menos en el control político" de las cajas de ahorros, y ha subrayado que todo lo que contribuya a crear un sector financiero "competitivo" será "bueno para Galicia".
En declaraciones a los medios tras participar en la presentación del proyecto de la nueva estación del AVE en Vigo, el ministro ha reconocido que, sobre el futuro de las cajas, "hay demasiadas declaraciones" y ha añadido que "lo que hace falta es decisión y determinación para reformar el sector financiero".
A ese respecto, Blanco ha apuntado que ese sistema financiero ha de ser "competitivo" y servir para generar actividad económica y crédito, por lo que ha pedido que se piense más en las familias y empresas, y "menos en el control político" de las cajas.
El ministro ha señalado que el futuro de Novacaixagalicia "vendrá marcado por un sistema financiero competitivo y con músculo", y ha añadido que "todo lo que conduzca" a reforzar ese sistema "será bueno para Galicia, para las empresas y para las familias".