La joven desaparecida en Santiago y hallada en O Pedroso murió por hipotermia

Imagen de la joven desaparecida en Santiago
REMITIDA
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 15:44

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) 

  

La joven de 31 años desaparecida el pasado miércoles en Santiago y cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde del sábado en una zona de difícil acceso y rodeado de maleza en el monte de O Pedroso murió por hipotermia.

De ello han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han precisado que así lo reflejan los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Lourdes González Gómez, joven natural de Ourense pero que residía en Santiago de Compostela.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han precisado que los resultados preliminares de la autopsia indican que se trata de una muerte accidental, sin que por el momento haya indicios de la existencia de hechos delictivos.

No obstante, la investigación se encuentra en una fase muy inicial y, por ello, todavía están pendientes algunos resultados que serán incluidos en el informe de autopsia definitivo.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago, en funciones de guardia. De hecho, su titular ha autorizado este domingo, a las 14,00 horas, la puesta a disposición de la familia del cuerpo de la joven.

Fuentes policiales confirmaron el sábado que el cuerpo de la joven no presentaba signos aparentes de violencia, aunque estaban a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer la causa del fallecimiento.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

En el operativo de búsqueda, iniciado tras recibir la denuncia de la desaparición el pasado jueves, participaron efectivos de Protección Civil, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuerpo que también desplazó un helicóptero, que peinó la zona durante toda la mañana.

La joven, vecina de Santiago pero natural de Ourense, fue vista por última vez por su novio en la noche del miércoles en la zona de Galeras, en donde ambos residían, cuando había salido a por agua. Precisamente, dado que no regresaba, el joven salió con amigos y familiares a buscarla por la zona. Al no dar con su paradero presentaron la denuncia el jueves en la comisaría.