Un joven pasa la noche a la intemperie tras caer por un barranco mientras practicaba ciclismo

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 20:56

MEIS (PONTEVEDRA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 30 años de edad y vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) apareció a las diez de la mañana de hoy en una zona del Monte Castrove, en Meis, tras haber permanecido durante toda la noche a la intemperie al caer por un barranco mientras practicaba ciclismo.

Marcos Vázquez Iglesias desapareció ayer sobre las seis de la tarde, según los datos aportados por sus familiares a los efectivos de Protección Civil de Meis, que esta mañana organizaron el dispositivo de búsqueda. Un grupo de amigos no logró localizarlo hasta esta mañana.

El joven ciclista se encontraba tirado en un barranco al que había caído y en el que se mantuvo sin poder moverse durante toda la noche. El joven acudió ayer por la tarde a las inmediaciones del Campo de Golf en el Monte Castrove, como hizo en otras ocasiones, para practicar ciclismo cuando, por circunstancias que aún se desconocen, cayó de la bicicleta y ya no pudo incorporarse, quedando tendido en el suelo toda la noche.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Protección Civil de Meis, Jorge Fariña, explicó que el joven podría sufrir algún tipo de lesión medular que le impidiese moverse o que sufría hipotermia por las bajas temperaturas, lo que le impidió que pudiese responder al móvil que llevaba y contestar las llamadas de sus familiares.

Los familiares del ciclista se habían dirigido a Fariña sobre las siete de la mañana para preguntarle por las zonas en las que se podía practicar senderismo o ir en bicicleta, pero el padre no le aclaró que el joven estaba desparecido.

Posteriormente, sobre las nueve de la mañana, el padre del joven volvió a ponerse en contacto con Protección Civil, esta vez para comunicar la desaparición y a partir de ahí se inició un operativo junto con la Guardia Civil para buscarlo.

Finalmente fue localizado en un barranco "en estado consciente", aunque no tenía sensibilidad ni en las piernas ni en los brazos, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Juan Canalejo de A Coruña con "una aparente lesión medular", según explicó el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfin Fernández Alvarez.