SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Galicia (Asaja) ha celebrado la medida anunciada este sábado por la ministria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de conceder una ayuda de 300 euros por vaca a las explotaciones que venden el litro de leche por debajo de la rentabilidad.
A través de un comunicado, Asaja ha asegurado que la medida "aportará liquidez" a los ganaderos para poder evitar el "cierre inmediato" de cerca de 2.500 explotaciones que "están percibiendo precios anormalmente bajos por el litro de leche o incluso llevan meses sin cobrar".
En este sentido, ha asegurado que se mantienen a la expectativa de la redacción de la orden de ayudas, así como ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio para atajar la crisis del sector lácteo.
Asimismo, Asaja ha añadido que es "imprescindible" un acuerdo entre ganaderos, industria y distribución para "darle más valor al producto" y ha instado a estas últimas a "dar un paso al frente" para resolver la situación.