Jóvenes empresarios exigen "un adelgazamiento inmediato" de la administración

La Presidenta De AJE Galicia, Patricia García
Foto: AJE GALICIA
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 11:46

"Nos encontramos en un escenario de subida de impuestos que no incluye ninguna medida orientada a generar empleo", critica

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Galicia) exige que los ajustes económicos acometidos por el Gobierno incluyan "un adelgazamiento inmediato" de la administración, pues, hasta ahora, se queja, "los sacrificios" están "más enfocados" a los ciudadanos y a la empresa privada que al aparato público.

   "No se trata de recortar servicios, sino de hacer más eficiente la administración, evitar duplicidad de funciones y salarios y reducir al mínimo necesario la cantidad de directores y cargos de confianza cuyos sueldos suponen una partida importante del presupuesto", asevera en un comunicado.

   A través de la nota, la presidenta de AJE Galicia, Patricia García, destaca "la necesidad urgente" de que se analice la estructura de la administración pública "y se elabore un ajuste enfocado en eliminar duplicidad" de salarios, funciones y "la reducción al mínimo necesario del personal directivo y de confianza".

   Las empresas, dice, "ya se han ajustado a la crisis económica", para referirse a la asunción de "un descenso de ingresos", la aplicación de "recortes" en su estructura y el "ajuste de salarios". "Todo ello --resalta--, con la consecuente pérdida de competitividad y el descontento de sus trabajadores".

   Las familias "también han tenido que ajustarse", constata García, en relación al millón de hogares con todos sus miembros en paro "que no pueden hacer frente ni a sus necesidades más básicas". "Y en medio de esto nos encontramos en un escenario de subida de impuestos, que no incluye ninguna medida orientada a generar empleo", subraya.

"LA INTENCIÓN NO CUENTA"

   La portavoz de la asociación gallega asegura que "no es suficiente con decir que la prioridad es generar empleo", ya que "en estos casos la intención no cuenta si no se toman medidas efectivas que realmente lo fomenten".

   "Ciertamente necesitamos una reforma laboral, pero si las empresas no pueden conseguir financiación, por ejemplo, esta reforma puede quedarse en un buen intento carente de resultados", advierte.

   En este sentido, Patricia García señala que las medidas de ahorro "tienen que ir enfocadas a construir un Estado más eficiente, y no a oprimir a las empresas y a los trabajadores que llevan ya varios años haciendo todos los esfuerzos posibles por intentar superar la crisis".