El juez falla a favor del Concello de Ourense y deniega la suspensión cautelar de la sanción al secretario municipal

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:26

OURENSE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El julgado Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense falló a favor del Ayuntamiento de Ourense y desestimó la adopción de las medidas cautelares solicitadas por el secretario municipal, Mariano Rodríguez, consistentes en la suspensión de la ejecución de la resolución del Servicio de Persoal e Recursos Humanos de la institución municipal del 13 de enero de 2006, en la que se acordó la suspensión de empleo y sueldo del secretario municipal.

En el escrito de interposición del recurso, Mariano Rodríguez solicitaba que se adoptase como medida cautelar la suspensión da ejecución del acuerdo impugnado y su reincorporación al puesto de trabajo.

En los razonamientos jurídicos del auto, el juez repasa el marco jurídico de las medidas cautelares y analiza el caso concreto del presente recurso a través del estudio de los requisitos tradicionales de la justicia cautelar.

Así, y tras repasar la jurisprudencia de casos similares, señala que "se ha de concluir que no resulta procedente la adopción de la medida cautelar interesada, habida cuenta de que la denegación de la suspensión pretendida por el actor no hace perder su finalidad legítima al recurso". Además apunta que, como razona la Administración demandada, en caso de dictarse una sentencia estimatoria de sus pretensiones, "no habrá ninguna dificultad para que fuese ejecutada, con el resarcimiento de los perjuízos que en su caso, se hubieran podido causar".

También señala que, aunque el secretario alega la presunta existencia de defectos en el expediente, ninguno de ellos respondería "a las exigencias que la doctrina tiene establecidas para ser tomadas en consideración y otorgar la medida cautelar por tal motivo".