FERROL 23 May. (EUROPA PRESS) -
El joven coruñés S.R.P. de 27 años aceptó la pena de ocho meses de retirada de carné y de multa a razón de cuatro euros diarios, que suponen un total de 960 euros, impuesta por el juez, así como las costas judiciales debido a un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos, por lo que se celebró un juicio rápido ayer lunes, sucedieron a las cinco de la madrugada del pasado domingo en el cruce de Piñeiros con la carretera de Castilla en Narón (A Coruña). El hombre conducía un SEAT Ibiza, con matrícula 2226-DCF, con el que intentó arrollar a un agente de la Policía Local que pretendía detenerlo.
S.R.P. apagó las luces de su vehículo y arrancó en el semáforo "de forma violenta" y, cuando el coche fue interceptado por la Policía, aprovechó para maniobrar y huir provocando una persecución por la zona de Freixeiro.
Minutos después, el conductor dado a la fuga perdió el control del vehículo al golpear el bordillo de una acera, aprovechando para escapar y tirándose del coche uno de los ocupantes. Agentes de la Policía Local de Narón lograron poco después detener el vehículo, momento que aprovechó el segundo de los acompañantes del detenido para salir huyendo detrás del anterior. Posteriormente, agentes del 092 procedió a arrestar al conductor.