La Junta Electoral advierte al Ayuntamiento de Curtis de posibles responsabilidades penales si no retira un cartel

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 19:33

El BNG espera que esta "reiterada ilegalidad" tenga "consecuencias" ya que la "actitud totalitarista del PP" no puede "quedar impune"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona de Betanzos ha advertido al Ayuntamiento de Curtis (A Coruña), dirigido por el popular Javier Caínzos, de que si no retira un cartel para anunciar la futura construcción de una escuela infantil "podrá incurrir en responsabilidad penal".

Así lo recoge el acta de la junta --reunida el 19 de abril en Betanzos--, que desestima el escrito remitido por el Ayuntamiento en el que éste manifiesta "que no se entienden las razones" por las que ha de retirar dicho letrero.

Además, el órgano electoral responde a la denuncia presentada por el BNG sobre una información publicada en la web del Ayuntamiento y acuerda que se "retire" un párrafo de una nota informativa por tratarse de una información "institucional" que contiene "connotaciones electoralistas" y "alusiones" a logros obtenidos por el poder público.

En concreto, dicho párrafo apuntaba que "desde el Ayuntamiento se mantiene que la acusación del BNG se debe a lo molestas que se encuentran sus dirigentes locales, ante la capacidad del Ayuntamiento de Curtis al gestionar y conseguir dos infraestructuras tan necesarias para los vecinos del municipio, la escuela infantil de Teixeiro y el centro de día en Curtis, infraestructuras que el bipartito de la Xunta, formado por PSOE y BNG, fue incapaz de hacer realidad cuando tuvo el gobierno".

"ACTITUD TOTALITARISTA"

Al respecto, a través de un comunicado, el BNG ha alertado de que, pese a todo, el alcalde sigue colocando "publicidad falsa y utilizando la página web" del Ayuntamiento para hacer campaña "contra" los nacionalistas.

Por último, la formación nacionalista ha manifestado su deseo de que esta "reiteración en la ilegalidad" no acabe "sin consecuencias" para Caínzos puesto que la "actitud totalitarista" del PP de Curtis "no puede quedar impune".