El jurado declara culpable al hombre acusado de matar a otro en Carballo (A Coruña) tras asestarle 57 cuchilladas

Publicado 17/01/2019 22:36:01CET

A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a otro en Carballo (A Coruña) tras asestarle 57 cuchilladas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El jurado ha declarado por unanimidad su culpabilidad de un delito de asesinato con ensañamiento, así como de otro de tenencia ilícita de armas.

En la lectura de las conclusiones, la Fiscalía mantuvo la petición de 22 años y medio de cárcel para el hombre --por los delitos de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas-- y argumentó que, además de provocarle la muerte, el procesado quiso causarle "un daño innecesario" a su víctima.

Por su parte, la acusación particular rebajó la pena de 28 a 22 años y medio de prisión al retirar la agravante de alevosía. La defensa, mientras, mantuvo la petición de eximente completa por consumo de drogas.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2017 en una carretera de Carballo (A Coruña) durante una discusión motivada porque la víctima le pedía al acusado que le diese una mayor cantidad de la droga comprada tres días antes en Ferrol.