Un juzgado archiva una causa abierta por De Lara por contratos municipales adjudicados en A Coruña

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 16:50

Entre los investigados, estaba el exedil socialista José Nogueira

A CORUÑA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha archivado una parte de la causa conocida como 'Pikachu' --rama coruñesa de la operación 'Pokemon'--, abierta por la jueza Pilar de Lara en relación con contratos municipales adjudicados en A Coruña.

Según recoge el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda el sobreseimiento provisional por entender que en el presente momento "no existen indicios bastantes de que los hechos sean constitutivos de infracción penal", en referencia a los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

También lo hace por entender que, en todo caso, estará prescrita la posibilidad responsabilidad penal de las personas implicadas en la investigación, que se remonta a hace diez años.

El sobreseimiento afecta, entre otros, al exconcejal socialista José Nogueira y a varios funcionarios municipales por la adjudicación de contratos en el centro Ágora en A Coruña, a una empresa integrada en el grupo Vendex.

En el auto, se incide también en que personas que formaban parte de la mesa de contratación no declararon como investigados "y dado el tiempo transcurrido, más de 10 años, tales hechos estarían prescritos respecto de los mismos".

Contador