Un juzgado vigués investiga un supuesto caso de maltrato a una mujer discapacitada tras una denuncia

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 22:18

VIGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado vigués investiga un supuesto caso de maltrato a una mujer que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) --y que tiene muy poca movilidad-- y que habría sufrido por parte de su marido.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que fue presentada una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que era el que en ese momento estaba de guardia; y que posteriormente este juzgado remitió el asunto al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad. Este último será el encargado de practicar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Las mismas fuentes han confirmado que, hasta este momento, no se han practicado detenciones.

La denuncia sobre los supuestos maltratos fue presentada después de que, este fin de semana, una de las personas que cuidan a esta mujer no iba a acudir a la casa, por lo que ella decidió llamar a su hijo para que fuese al domicilio.

El hijo apareció en la casa con su padre --el marido de la mujer, pero que ya no conviven-- cuando ella estaba hablando por el ordenador con una persona que estaba en Sevilla y que fue quien dio aviso a la Policía, que se trasladó al lugar.

Debido a la enfermedad que padece, la mujer tiene muy poca movilidad, si bien puede comunicarse, con los ojos --que sí puede mover--, a través de un sistema especial; haciendo uso de un ordenador.