VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)
El juzgado de Paz de Vilanova de Arousa (Pontevedra) acogerá el próximo 25 de abril el acto de conciliación al que ha sido citado el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Santiago, tras las acciones legales emprendidas contra él por el ayuntamiento por comparar la situación local con la corrupción de Marbella.
El edil socialista deberá responder a las preguntas que le formularán los representantes legales del ayuntamiento, que ha sido el primero en denunciar al edil socialista, ya que a título particular, el alcalde, el popular Gonzalo Durán, no descartó que puedan presentarse más denuncias por el mismo motivo.
Entre otras cuestiones, Rodrigo Santiago será interpelado sobre sus "intenciones" cuando realizó esas manifestaciones y se le exigirá que rectifique y pida perdón, "desmintiendo que en el ayuntamiento de Vilanova y/o sus ciudadanos hayan percibido dinero o regalo alguno a cambio de negocio o contrato alguno con el ayuntamiento", según consta en el escrito presentado por los abogados del ayuntamiento.
La petición también solicita al demandado que "reconozca como cierto que su intención era calumniar y/o injuriar a los ciudadanos de Vilanova, comparándolos con una organización de malhechores o delincuentes y tildándoles de autores de delitos de cohecho o prevaricación, percibiendo o pagando dinero o prebendas a cambio de contratos con la administración o cambio de la concesión ilegal de licencias administrativas".
Asimismo, se le pedirá que reconozca el "grave daño" que sus manifestaciones difundidas en los medios de comunicación ocasionaron al crecimiento del municipio de Vilanova, ya que "los inversores se abstienen de invertir", según expone la demanda.
La denuncia, presentada el pasado 7 de abril, se formuló en base a las críticas del portavoz socialista en las que comparaba al pueblo de Vilanova con "el caso delictivo que se acaba de producir en Marbella" y tiene como objetivo "resarcir el honor del propio pueblo de Vilanova, que a entender del equipo de gobierno, es el principal agraviado y realmente perjudicado por las afirmaciones temerarias del portavoz socialista".
Así, los representantes legales piden al portavoz socialista que asuma el pago de una indemnización de 180.000 euros "por los daños que le han sido ocasionado al ayuntamiento de Vilanova y a sus habitantes como consecuencia de sus declaraciones".