Juzgan a un vecino de Arbo (Pontevedra) por mantener relaciones sexuales con una menor

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 18:44

PONTEVEDRA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogió hoy el inicio de un juicio contra José Angel Rodríguez Rodríguez, un vecino del municipio pontevedrés de Arbo, acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años.

El acusado estaba haciendo el reparto del pan cuando se encontró con la menor, a la que se ofreció para llevar a casa porque había empezado a llover. En el trayecto desvió el coche hacia una zona apartada y mantuvieron relaciones en la parte trasera de la furgoneta, según corroboró un informe del Instituto Nacional de Toxicología tras analizar los restos de semen hallados en la ropa de la niña y concluir que coinciden con el perfil genético del acusado.

El Ministerio Fiscal solicita la libre absolución al entender que las relaciones sexuales fueron consentidas, mientras que la acusación particular sigue la estrategia de demostrar que la menor no está en condiciones de valorar las consecuencias que puede tener una decisión de este tipo.

CONDUCTA DE LA JOVEN

En este sentido, durante la sesión de hoy la asistente social del Ayuntamiento de Arbo declaró que la joven tiene un "retraso madurativo", que se traduce en una conducta agresiva con sus compañeros de colegio y sus padres, a los que agrede y con los que suele protagonizar "frecuentes escándalos" en casa.

Además de destacar esta conducta agresiva dijo también que utiliza un "vocabulario obsceno lleno de connotaciones sexuales", que fue objeto de reiterados ingresados hospitalarios y que en alguna ocasión intentó suicidarse. En su opinión, no estaba en un buen entorno porque "no disponía de la atención adecuada por parte de su familia".

El juicio se retomará mañana ya que, debido a un error, fue citado como testigo el actual orientador del colegio de Arbo al que asistía la menor, cuando la acusación particular reclama el testimonio de la persona que ocupaba en 2001 el puesto de orientadora, Sandra Ruibal Santiago, para que interrogarla acerca de la capacidad intelectual de menor.

Durante la sesión de hoy del juicio la Guardia Civil confirmó también que esta joven en dos ocasiones anteriores denunció a otros dos vecinos por hechos similares.

Contenido patrocinado