Leopoldo Rubido presenta su renuncia como alcalde de Cedeira tras ocupar el cargo 32 años

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

FERROL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Cedeira, Leopoldo Rubido (PP), de 71 años de edad, y que ha ocupado el cargo durante 32 años en distintos períodos no continuados, ha presentado en el pleno municipal su renuncia al puesto y al acta de concejal para "dar paso a una nueva generación".

   En el pleno que se ha celebrado este jueves a las 9:30 horas, Leopoldo Rubido ha comunicado que "cumplidos más de 40 años" en el Ayuntamiento y 32 como alcalde, renuncia como regidor y edil para dar paso a sangre nueva "que trate de ganar el futuro, lo que sin duda supondría garantizar la estabilidad" para su "querida Cedeira".

   El cargo de alcalde será ocupado por el número dos en la lista del PP, el actual concejal de Obras y Servicios, Alfredo Vilela. La elección del nuevo regidor se producirá en un pleno que se celebrará en el plazo de diez días.

   Si Vilela renuncia a ser elegido como alcalde, el nuevo regidor de Cedeira podría ser Luis Rubido, hermano de Leopoldo, y que ocupa el puesto de portavoz municipal y Concejal de Desarrollo Local, Hacienda y Cultura, además del número tres de la lista electoral. La actual corporación de Cedeira está formada por 7 ediles del PP, que cuentan con mayoría absoluta, 4 del PSOE y 2 del BNG.

   Leopoldo Rubido Ramonde accedió por primera vez a la alcaldía en el año 1973. Ocupó el cargo hasta 1999, cuando fue sucedido por un gobierno local encabezado por el BNG. Rubido recuperó la alcaldía de 2003 a 2007, pero el PP fue desbancado por el PSOE entre 2007 hasta 2011. De nuevo, accedió al gobierno local en las últimas elecciones municipales.

   En el discurso pronunciado ante la corporación, ha señalado que "desde muy joven" y debido a su "concepción cristiana de la vida", sintió "una inquietud grande de servir" a sus conciudadanos, por lo que el desempeño de la alcaldía ha sido "muy gratificante" y "gran ilusión, austeridad y eficacia".

   "Siempre supe que la política ha de ser terreno infértil para las aspiraciones económicas", añadió Rubido, que relató algunos de "los logros alcanzados", como la aprobación del plan urbanístico, o la creación del Instituto de educación secundaria, el pabellón polideportivo o la biblioteca. Como conclusión, ha asegurado que "Cedeira en estos años es más hermosa, más justa y más de todos".