Actualizado 18/01/2016 20:05 CET

En libertad pero con orden de alejamiento los tres detenidos por la reyerta

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los tres detenidos en relación a la reyerta entre familias gitanas que se registró el pasado sábado en un polígono comercial de Santiago de Compostela han quedado en libertad, aunque el juez ha dictado una orden de alejamiento y comunicación entre sí.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a los detenidos se les investiga por delito de lesiones y amenazas con arma de fuego. La reyerta entre clanes gitanos que acabó con tiros en el polígono Costa Vella de Santiago se saldó con cuatro heridos, uno por arma de fuego.

   La Policía Local de Santiago reforzará esta semana su presencia habitual en el mercadillo que se celebra en Salgueiriños los jueves para evitar posibles conflictos derivados de la reyerta entre dos clanes gitanos. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, vinculó con "un conflicto estrictamente familiar" la reyerta y rechazó que el conflicto guarde relación con otros vinculados con los puestos de venta en los mercadillos.