Publicado 15/09/2022 16:41

Libertad con prohibición de acercarse a la víctima para el detenido por agredir sexualmente a una menor en Ribadeo

LUGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo (Lugo) ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido este miércoles en Avilés (Asturias) como presunto autor de una agresión sexual a una menor en las fiestas de Ribadeo.

La jueza lo investiga por agresión sexual a esa menor y le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio.

La supuesta agresión a la chica ocurrió la pasada semana durante la celebración de las fiestas patronales en Ribadeo. La Guardia Civil abrió una investigación que culminó con la localización y detención del presunto autor de los hechos.

Se trata de un joven de 18 años de edad, vecino de Ribadeo y de origen sudamericano, que fue arrestado este miércoles en la localidad asturiana de Avilés.

A principios de esta semana también fue detenido otro hombre por la Guardia Civil, un vecino de Burela, como presunto autor de una agresión sexual a otra menor, durante la celebración de la Queimada Popular de Cervo. El juzgado de Viveiro, en ese caso, acordó el ingreso en prisión provisional.

Contador

Más información