Las lluvias causan cerca de 50 incidencias por árboles caídos e inundaciones en Galicia

Publicado 11/10/2018 9:46:25CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencias han atendido durante la madrugada de este jueves cerca de 50 incidencias relacionadas con las lluvias caídas en Galicia y que han mantenido activo hasta primera hora el aviso de nivel amarillo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

   Según ha informado el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, la mayor parte de las incidencias fueron provocadas por la caída de árboles y ramas y, por fortuna, no hay que lamentar personas heridas.

   La provincia de A Coruña fue la que concentró el mayor número de incidencias relacionadas con la meteorología, un total de 25, de las que 12 fueron retirada de obstáculos que entorpecían la circulación, como árboles, ramas, cables o postes de alumbrado caídos en las carreteras.

   Además, los servicios de emergencias atendieron en A Coruña 13 incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas, calles y bolsas de agua en carreteras.

   En Pontevedra, por su parte, tuvieron lugar 22 incidencias, de las que 16 fueron caída de árboles, ramas u otros obstáculos y 12 inundaciones o bolsas de agua.

   Los ayuntamientos que registraron mas incidencias fueron A Pobra do Caramiñal, Boiro y Ribeira, en A Coruña, con cinco intervenciones cada uno; y Moaña (Pontevedra), donde se registraron tres incidencias.

Contador