Localizado el cuerpo sin vida de un hombre bajo una piragua en Baiona (Pontevedra)

Publicado 23/12/2018 19:42:22CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cuerpo sin vida de un joven ha sido localizado bajo una piragua en frente del Parador de Baiona (Pontevedra), después de que un vecino que paseaba por la zona en torno a las seis menos cinco de la tarde avisase a los servicios de emergencia.

   Desde Salvamento Marítimo se ha informado de que un particular se puso en contacto con el centro de Salvamento de Vigo para alertar sobre la presencia de la piragua volcada cerca del Parador, si bien no se veía a ninguna persona sobre el agua.

   Salvamento se puso entonces en contacto con el club náutico de Baiona (MRCY), y movilizó a la Salvamar Mirfak así como al helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de la Xunta de Galicia.

   Los miembros del Monte Real Club de Yates de Baiona que se desplazaron a la zona en embarcación fueron los primeros en localizar el cuerpo sin vida de una persona bajo la piragua. No obstante, según las instrucciones de Salvamento, esperaron hasta la llegada del Pesca 1 al lugar.

   Así, el helicóptero de Gardacostas se encargó de recuperar el cadáver del mar y trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

   El 112 Galicia ha precisado que, tras la primera llamada de alerta por parte de un particular, también se sucedieron otras de los compañeros del fallecido, debido a que desconocían su paradero desde que salió con la embarcación durante la mañana.