A CORUÑA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha reconocido que en este momento, el caso de la pontevedresa desaparecida hace cinco meses, Sonia Iglesias, presenta "más sombras que luces". No obstante, confía en que la Policía podrá aclararlo como ha ocurrido con otras investigaciones "difíciles".
En declaraciones a los medios tras participar en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo, el delegado del Gobierno ha recordado que el de Sonia Iglesias constituye un "caso muy difícil" en el que, ha admitido, "a día de hoy hay más sombras que luces".
Sin embargo, Louro ha subrayado que en Galicia se han esclarecido recientemente casos como el de las ciudadanas chinas asesinadas en Pontevedra, tras una investigación que, "durante un año y medio", fue "casi de total oscuridad". "Pero no se dejó de trabajar y en las últimas semanas se pudo recibir una noticia de esclarecimiento de todos los hechos", ha señalado.
Así, tras recordar que Sonia Iglesias es una persona "muy querida y muy conocida" en Pontevedra, ciudad que se mantiene "conmocionada" por lo ocurrido, ha certificado que la Policía "está trabajando con todos los medios". Al respecto, ha indicado que una unidad especializada de Madrid está dirigiendo el proceso.
"Yo confío plenamente en la Policía y Guardia Civil y, al igual que se esclarecieron otros hechos que eran muy complicados y difíciles, confío en que la familia de Sonia Iglesias pueda saber pronto qué pasó", ha sentenciado.