Louro supedita los "avances" en la investigación del suceso de Cerceda a los análisis toxicológicos pendientes

Antón Louro
EP
Actualizado: sábado, 22 enero 2011 17:53

PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado este sábado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en la investigación para esclarecer la muerte del ex alcalde de Cerceda Jesús Orgeira Muíño y de su esposa Carmen Rodríguez Candal, vinculando los "posibles avances" a los análisis toxicológicos oportunos, que "van a tardar varios días".

Entre tanto, Louro ha precisado que el objetivo es "colaborar con la justicia", puesto que el caso se encuentra "bajo secreto judicial". En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia ha llamado a la "prudencia" a la hora de hacer valoraciones y "cautelosos para no estropear cualquier investigación en marcha".

Durante su estancia en Pontevedra, con motivo de la presentación de un manifiesto político con el que plasmó las líneas de su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra encabezando la lista del PSOE, Louro se ha referido a las circunstancias de estos fallecimientos como un "episodio trágico" y ha confiado en las investigaciones en curso "para que se esclarezca la totalidad del suceso".

El ex alcalde de Cerceda y su mujer fueron hallados muertos este jueves en la cama de su domicilio, sin signos de violencia. El hallazgo se produjo sobre las 15.00 horas por parte de un hijo de la pareja, que acudió al domicilio ante la ausencia de noticias de sus padres.

Jesús Orgeira debía haberse presentado a las 10.00 horas del jueves en A Coruña, algo que no se produjo y, ante la tardanza del hombre, su hijo intentó contactar con él por teléfono. Alarmado por la falta de respuestas, se presentó en el domicilio y entró en el mismo rompiendo un cristal, tras lo que encontró los cuerpos del matrimonio sin vida.