Louzán aboga por responder a los ataques en Vigo, Porriño y A Guarda "con más empeño en la defensa de la sociedad libre"

Rafael Louzán
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:33

PONTEVEDRA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, ha condenado los ataques que han sufrido este miércoles sendas oficinas de empleo de Vigo y O Porriño y la sede de los populares en A Guarda, donde se han registrado daños materiales como consecuencia del lanzamiento de cócteles molotov y piedras, frente a los que ha abogado por "responder con más trabajo y más empeño en la defensa de la sociedad libre y democrática".

En el caso de A Guarda, Rafael Louzán ha destacado que no es la primera vez que la sede del PP es objeto de un ataque, ya que "por lo menos en tres ocasiones anteriores" aparecieron pintadas en su fachada y hace un año también sufrió la rotura de un cristal por lanzamiento de piedras.

Louzán ha recordado que en los últimos tiempos también las sedes del PP en Gondomar, Nigrán y A Estrada, o las del Partido Socialista en Salvaterra y Salceda de Caselas fueron objeto de ataques de este tipo.

"Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales", ha señalado, pero el PP provincial ha mostrado su "más enérgica condena ante el ataque sufrido", ha manifestado Louzán. "Seguiremos defendiendo con todo nuestro empeño desde la palabra y la razón los intereses de todos convencidos de que ésta es la mejor manera de aislar a los que sólo creen en la fuerza de la violencia", ha afirmado.

"CARECEN DE RAZÓN"

Para el presidente del PP pontevedrés "los atentados son solamente la voz de quienes carecen de razón" y contra ellos "sólo cabe responder con más trabajo y más empeño en la defensa de la sociedad libre y democrática".

"Lamentamos que este tipo de personas, entre comillas, perturbe y trate de impedir la convivencia pacífica y el trabajo de las distintas fuerzas políticas e instituciones", ha aseverado el líder popular. "Si pretenden atemorizarnos y hacernos retroceder en la defensa de nuestros postulados, no lo conseguirán", ha concluido Louzán.