Louzán dice que "bajo ningún concepto" hay cambio ideológico y reta a los opositores de Rajoy a presentar candidatura

Actualizado 23/05/2008 22:48:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra y máximo dirigente del partido en esta provincia, Rafael Louzán, aseguró hoy que "bajo ningún concepto" se está impulsando un cambio de los ejes ideológicos del partido e instó a los opositores de Mariano Rajoy a presentar una candidatura alternativa del congreso de Valencia.

En declaraciones a Europa Press tras participar en Madrid en una reunión de Rajoy con presidentes de diputaciones y alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes, Louzán dijo que se encontró con un Mariano Rajoy "muy tranquilo" y "esperanzado independientemente de los comentarios".

Según destacó, Rajoy recibió en esa reunión un "respaldo unánime" de todos los presentes e incluso algunos alcaldes aprovecharon para entregarle avales ya firmados de apoyo a su candidatura, aunque ni Louzán ni José Luis Baltar --que también asistió-- lo hicieron aún porque acordaron que los entregue todos juntos Alberto Núñez Feijóo.

Rafael Louzán consideró "una anécdota" la manifestación de militantes convocada a las puertas de la sede del PP contra Mariano Rajoy y frente a estas maniobras, consideró que "no hay ningún problema en que se presente cualquier otra candidatura". A su juicio, las críticas contra el presidente nacional corresponden a "un interés a mayores de algún medio de comunicación", pero existe "unanimidad en torno a su liderazgo claro".

El presidente de la Diputación de Pontevedra resaltó también que en la reunión de hoy se habló de financiación de las entidades locales para intentar paliar "el frenazo" para los ingresos de las arcas municipales que ha provocado la crisis urbanística, ante lo cual remarcó que el PP "da soluciones" y reclama "la segunda descentralización".

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ábalos a los que piden su dimisión por su encuentro con Delcy Rodríguez: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

  2. 2

    Ábalos responde al tuit en el que Almeida bromea con su cara en un vídeo: "Es lo que tiene no tener espejos en casa"

  3. 3

    Una colisión múltiple con seis vehículos implicados deja cuatro personas heridas en Vigo

  4. 4

    Benedicta Sánchez, Mejor actriz revelación, dedica el Goya a su 'Galicia meiga'

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello ha llegado a Madrid y su familia "empieza a buscar justicia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista