Louzán no declara ante la jueza de la Patos y pide un aplazamiento

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 11:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, investigado en la Operación Patos por supuestas irregularidades en adjudicaciones de obras, ha pedido este miércoles aplazar su comparecencia ante la jueza, a la espera de que se resuelvan las solicitudes de varios letrados de nulidad de las escuchas telefónicas incluidas en la causa.

   Así lo ha trasladado a la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo este miércoles, cuando estaba citado para responder acerca de obras en varios municipios de la provincia y por la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa Eiriña.

   En declaraciones a los medios a la salida del juzgado, Louzán ha explicado que "lo que toca es esperar" a que la jueza resuelva sobre la nulidad y que, entonces, estará a disposición del juzgado y de la Fiscalía para responder a "todas" las preguntas.

   En todo caso, ha insistido en su inocencia y, al igual que otros cargos públicos investigados en la causa, ha descargado toda la responsabilidad de la tramitación de las obras en los técnicos. También ha negado haber recibido regalos de Eiriña o haber tomado decisiones para beneficiar a esta u otra empresa.

   (Habrá ampliación con foto)

Contenido patrocinado