Louzán (PP) reivindica un nuevo complejo hospitalario para Pontevedra en lugar de la ampliación de Montecelo

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:21

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, el 'popular' Rafael Louzán, mostró hoy su oposición a la ampliación del Hospital Montecelo y planteó a la Xunta la construcción de un nuevo complejo hospitalario en otra ubicación diferente, tal como sugirió en la última campaña electoral el portavoz municipal del PP, Telmo Martín.

"Creemos que desde el diálogo es posible poner en marcha esta iniciativa que reportaría en materia sanitaria una serie de comodidades que no tiene Montecelo", manifestó el presidente de la Institución Provincial tras un encuentro con Telmo Martín para analizar esta cuestión que, según Louzán, constituye una "propuesta reflexionada y sincera, sin intereses partidistas".

Louzán argumentó que la ampliación que la Xunta proyecta acometer en Montecelo supone un "despilfarro de dinero público", sin que el resultado final suponga solución a la problemática sanitaria del área norte de Pontevedra que afecta a 21 municipios.

Por contra, el presidente de la diputación pontevedresa destaca que habría que derribar buena parte de lo construido últimamente, con una inversión de 120 millones de euros que "permitirían abordar la construcción de un nuevo centro en otra zona donde pueda disponer de mejores accesos".

Al reivindicar un nuevo centro hospitalario Louzán coincidió con Martín en que Pontevedra no es "menos que Vigo, Lugo o Santiago", y ambos apelaron a que "los intereses de Pontevedra deben estar por encima de los de partido", para poner en marcha esta iniciativa a través del consenso.

"Los plazos no son ningún problema", aseguró Telmo Martín y señaló que el nuevo hospital podría ser realidad en 2013, en alguna de las "varias posibles ubicaciones" que el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Pontevedra evitó concretar, argumentando que "compete al ayuntamiento buscar la mejor solución".