Actualizado: jueves, 13 julio 2017 18:26

VIGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de las niñas de Moraña (Pontevedra) asesinadas por su padre en julio de 2015, Rocío Viéitez Ferro, ha iniciado una campaña para reclamar que no se derogue la pena de prisión permanente revisable, campaña que incluirá a partir de "los próximos días" una recogida de firmas.

El padre de las pequeñas Amaia y Candela, David Oubel, reconoció durante el juicio celebrado la pasada semana su culpabilidad y pidió perdón, tras lo cual fue condenado en firme por la Audiencia Provincial de Pontevedra a la pena de prisión permanente revisable, la primera condena de estas características que se dicta en España.

Ante la controversia generada por esta pena y las voces que piden derogarla --el Gobierno de Mariano Rajoy la incluyó en el Código Penal en 2015 y la oposición la recurrió ante el Tribunal Constitucional--, la madre de las niñas, que tenían cuatro y nueve años de edad cuando fueron asesinadas, ha creado una página de Facebook para pedir apoyo en contra de la derogación de la norma.

Así las cosas, mantiene que "el asesino de Candela y Amaia debe cumplir toda su condena, ya que se ajusta a sus actos", y ha anunciado que prepara "los medios" para solicitar que no se anule, lo que incluirá, en los próximos días, la publicación de una plataforma de recogida de firmas.

"Necesito vuestra ayuda para ejercer presión", ha trasladado a sus seguidores en la red social, a lo que ha añadido: "Por ellas, por mí, os ruego empatía para comprender desde nuestra perspectiva, y que lo difundáis para que esa pena se mantenga".

"LA VIOLENCIA NO DEBE GENERAR VIOLENCIA"

Rocío Viéitez ha agradecido también "el respeto, la empatía, la solidaridad y el cariño mostrado a lo largo de casi dos años", en los que sintió apoyada su "decisión de no mercantilizar la violencia".

Además, este mismo jueves ha publicado otro texto en el que ha pedido no utilizar su página "como un medio de expresión de ningún tipo de violencia".

Con ello ha respondido a algunos comentarios en los que usuarios manifestaban, entre otras cuestiones: "Ese bicho tiene que morir lentamente y sufriendo lo indecible hasta que pida la muerte". "No apoyo la violencia de ningún tipo", ha sellado Viéitez.

"Comprendo perfectamente la rabia, pero yo sigo confiando en la capacidad del ser humano para no ser un animal violento y usar el raciocinio para demostrar la humanidad que nos diferencia del resto de seres vivos. Por favor, la violencia no debe generar violencia", ha insistido, y ha remarcado que sólo pide "la continuación de la prisión permanente revisable, sólo eso".

Más noticias

Leer más acerca de: