La madre de una víctima de la calle Oporto rechaza el "perdón" del acusado y teme que sea declarado inocente otra vez

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 17:48

VIGO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madre de una de las víctimas del doble crimen de la calle Oporto de Vigo, Marta Pérez Triviño, ha afirmado este miércoles, al término del juicio contra el autor confeso de los dos asesinatos, que no cree en el "arrepentimiento" del acusado y ha rechazado conceder el "perdón" que solicitó en su alegato final.

En declaraciones a los medios, Pérez Triviño ha recordado que Jacobo Piñeiro pidió "perdón" dirigiéndose al jurado, y no hacia ella, como debería hacer "por educación y por principios". Asimismo, ha criticado que la intervención del acusado y sus justificaciones son una "pantomima", ya que sigue alegando atenuantes como el "miedo insuperable".

La madre de Isaac Pérez Triviño ha definido al acusado como "frío" y ha recordado que él ha vuelto a su casa al finalizar el juicio, mientras que Isaac y la otra víctima, Julio Anderson Luciano, "están enterrados en el cementerio". Además, ha mostrado su temor de que, al igual que ocurrió en el primer juicio, el jurado acepte como válida su versión y "lo dé por inocente otra vez".

Por otra parte, el presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, ha pedido que se le aplique la "máxima condena" y que la cumpla de forma "íntegra", mientras que la lamentado la actitud de la defensa que, en su opinión, "ha hecho de la homofobia cátedra" y también "apología de la violencia" contra los homosexuales.

Contenido patrocinado