OURENSE 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una manobria de adelantamiento provocó esta mañana una colisión en cadena de tres vehículos en la Autovía Rías Baixas (A-52), a la altura del término municipal de San Cibrao das Viñas (Ourense).
Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico en Ourense, el accidente se produjo a las 08.15 horas, en el kilómetro 223 de la A-52, en sentido Vigo. En el siniestro se vieron implicados un camión y dos turismos.
El conductor de uno de los turismos implicados se encontraba realizando un maniobra de adelantamiento al camión, pero no calculó bien la distancia de seguridad y tocó la delantera del vehículo pesado. Como consecuencia del impacto el conductor del camión decidió parar, y el turismo que circulaba detrás se empotró contra él.
A pesar de la aparatosidad del accidente, afortunadamente ninguno de los ocupantes de los tres vehículos implicados en el siniestro resultó herido. El camión pudo continuar con su ruta, ya que no se vió afectado por el choque, mientras los dos turismos tuvieron que ser retirados por las grúas de sus compañías aseguradoras debido a los daños materiales que sufrieron como consecuencia del impacto.