Actualizado 03/07/2007 20:27 CET

Manuel Vázquez avanza que Medio Ambiente promoverá una "potente" acción medioambiental para la Ría de Pontevedra

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, avanzó hoy que la próxima semana presentará una "potente acción" medioambiental que permitirá a la Ría de Pontevedra alcanzar el "razonable punto de depuración" al que tenía que llegar.

En el transcurso de una visita que realizó al Puerto de Marín, Vázquez recordó que cuando el Gobierno bipartito accedió a la Xunta "la depuradora de Placeres estaba construida pero no funcionaba, había un contencioso entre empresa y el Ayuntamiento de Pontevedra, y varios vertidos desde la ribera llegaban a la zona de Placeres".

Además, añadió que esta situación quedará "felizmente superada" cuando el jueves o viernes de la próxima semana presente este proyecto.

Por otra parte y con respecto a las críticas de las mariscadoras de la Ría de Pontevedra por los frecuentes vertidos que atribuyen al Puerto de Marín, el titular de Medio Ambiente matizó que "son vertidos que salen por el puerto, pero no son de él, sino que proceden del ayuntamiento de Marín".

Así, el conselleiro insistió en que esta situación se solucionará con la puesta en marcha de la nueva depuradora de Placeres, de la que la Xunta ya tiene la gestión, y las obras de infraestructura realizadas tanto en terrenos portuarios como en el casco urbano marinense que, igualmente, formarán parte de la acción medioambiental que presentará en próximos días.