SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Mar intensificará los análisis en moluscos a partir de la semana que viene en la Ría do Burgo (A Coruña) tras el vertido de más de 30.000 litros de queroseno ocurrido este viernes, y cuyos resultados "se conocerán en dos semanas", según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo gallego.
Junto a estos análisis se harán también los habituales sobre la calidad del agua, mientras que este sábado continúan las labores de limpieza con nueve unidades de Guardacostas y dos embarcaciones de la Consellería do Mar.
Asimismo, en declaraciones a la Radio Galega que recoge Europa Press, el responsable de la empresa de limpieza especializada, Francisco Collado, ha comunicado que "la limpieza más fuerte está lista ya", tras haberse retirado "sobre 3.000 litros" de agua mezclada con queroseno y algas, a lo que ha dicho, hay que sumar lo que queda impregnado en las barreras y las manta absorbentes.
Por su parte, prosiguen las investigaciones sobre cómo se produjo el vertido procedente de un camión cisterna, entre las que se encuentran la hipótesis de un posible sabotaje.