SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha advertido este martes que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien ha anunciado que dejará la Presidencia del PP, "no se va" sino que "le echa la gente" y "la situación de corrupción sistémica" en la que queda su partido. Sobre la posibilidad de que le suceda el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que sería "más de lo mismo".
"Contrariamente a lo que dice Rajoy de que se va, no es así; le echa la gente y la situación de corrupción sistémica del PP", ha esgrimido, en declaraciones a los medios, en los pasillos de la Cámara.
Después de trascender el anuncio del expresidente, ha apuntado que "el problema" del PP "no es solo Rajoy, que también", sino que se trata de un partido que "sistemáticamente practicó la corrupción, la financiación ilegal" y cuya arquitectura está "infestada" de corrupción.
Sánchez ha incidido en las "formas" de un partido que "lleva casi tres décadas funcionando de forma irregular" y, preguntado por la posibilidad de que Feijóo dé ahora el salto a la política estatal, le ha pedido que, "mientras esté en Galicia, se dedique a gobernar el país". "Bastante trabajo tiene, que lo tiene bastante desatendido y fracasó en muchos temas como presidente", ha advertido.
Dicho esto, ha remarcado que, a su modo de ver, "Feijóo es más de lo mismo". Ha recordado su trayectoria ligada al PP y ha sentenciado que el de Os Peares "participaba de la misma estructura corrupta" del partido, por lo que un eventual recambio de Rajoy por él no sería visto por En Marea como "ningún tipo de regeneración".
"Feijóo es más de lo mismo. Por mucho lavado de imagen que le quieran hacer, estuvo ahí. Debía ser conocedor (de lo que sucedía), y si no lo era, también está inhabilitado por no conocer cómo funcionaba", ha zanjado.