Publicado 12/11/2022 15:28

Marea Atlántica presenta su candidatura a las municipales como la "única formación" que puede hacer "una A Coruña mejor"

Presentación de la candidatura de Marea Atlántica para las elecciones municipales de 2023 por A Coruña.
Presentación de la candidatura de Marea Atlántica para las elecciones municipales de 2023 por A Coruña. - MAREA ATLÁNTICA

   Ante un posible apoyo o confluencia con Sumar, el candidato, Xan Xove, señala que las puertas están abiertas a todos, pero apostilla que están centrados en el proyecto

   A CORUÑA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Marea Atlántica ha presentado este sábado su candidatura a las elecciones municipales de 2023 para A Coruña, con una lista liderada por Xan Xove y que, argumentan, es la formación "única e insustituible" para hacer "una ciudad mejor".

   En un acto celebrado en la Fundación Luis Seoane, presentado por el exalcalde de Marea, Xulio Ferreiro, el nuevo equipo ha estado acompañado por, entre otros, los concejales Marta Lois y Xan Duro de Compostela Aberta; el portavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, y su predecesor en el cargo, Antón Sánchez; Emilio Padrón, de Equo, y representantes de Sadamaioría y otras entidades sociales, vecinales y culturales de la ciudad herculina.

   Xove aseguraba, en declaraciones a Europa Press, que afrontaban esta nueva etapa con "toda la ilusión y responsabilidad", pero también con la "seguridad" de estar "arropados" por las mejores personas, entre ellas Xulio Ferreiro, a quien ha calificado como "el mejor alcalde que ha tenido A Coruña".

   Ha matizado además que los integrantes del grupo municipal "no se van, sino que dan un paso al lado para seguir colaborando dentro de Marea". "Lo que significa esto es la continuidad del proyecto, de Marea Atlántica. Un proyecto que fue útil tanto en el Gobierno como haciendo oposición, una oposición constructiva, pero al mismo tiempo crítica y propositiva", ha comentado.

   Preguntado por un apoyo o posible confluencia con el proyecto, en caso de materializarse, de Yolanda Díaz, Sumar, Xove ha incidido en que están "centrados" en A Coruña y en las municipales, "en volver a ganarlas".

   "Es lo que nos ocupa (...). Siempre sumamos con la ciudad, con la gente. Las puertas de Marea siempre están abiertas. Ya sumamos en 2015 y seguimos sumando con todos los coruñeses que quieran participar en el proyecto", ha defendido.

"MAREA SOLO HAY UNA"

   En su intervención, Xan Xove ha reivindicado el trabajo hecho por la formación, tanto en la oposición de la mano de María García, como en el Gobierno municipal con "el mejor alcalde posible", Xulio Ferreiro.

   "Sin Marea no tendríamos la opción de pasear por el puerto, no existiría la Renta Social Municipal, aún habría corridas de toros y continuaría el viaducto de la Ronda de Nelle. Todo eso que decían que era imposible, ahí lo tenéis", ha señalado.

   Además de reivindicar la "A Coruña de la periferia" y afear a la actual alcaldesa socialista, Inés Rey, que se haya olvidado de esa parte de la ciudad, Xove ha tenido palabras de recuerdo para la marea blanca "que gritó 'Nunca máis'" hace ahora 20 años, "con la marea negra del Prestige".

   "Partidos hay muchos pero Marea solo hay una", ha aseverado Xove antes de concluir el acto entre gritos de 'Alcalde' por parte de los asistentes.

Contador