Publicado 25/06/2020 19:55:14 +02:00CET

Marea Galeguista arranca una campaña sin mítines en el que buscarán el parlamento "más plural posible"

Pancho Casal y Peque González, de Marea Galeguista, en el arranque electoral
Pancho Casal y Peque González, de Marea Galeguista, en el arranque electoral - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, ha defendido en el arranque electoral, que da el pistoletazo de salida este jueves cuando se cumpla la medianoche, que la coalición, que no hará mítines, buscará un parlamento "lo más plural posible" con su alternativa que abarca desde el centro hasta la izquierda galleguista.

   Así, Casal ha asegurado que son la "alternativa" de aquellas personas que, como se dice "vulgarmente", no quiere ir a votar "con la nariz tapada" el próximo 12 de julio y ha asegurado que su opción política está abierta a "hablar" con todos. Es más, ha reivindicado el hecho de que ya hayan sido capaces de formar una coalición para subrayar su capacidad de dialogar con otras opciones políticas.

   Asimismo, Pancho Casal ha remarcado que Marea Galeguista --la coalición que forman En Marea, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista-- dedicarán estos 15 días de carrera hacia las urnas a "hablar" con la gente, también con aquellos que han elegido en otras ocasiones al PPdeG de Alberto Núñez Feijóo, con un lema: "Fagámolo" --hagámoslo.

   Esta proclama de campaña, ha indicado, pretende ejemplificar la intención de Marea Galeguista de llevar a cabo las propuestas que se recaben tras "escuchar" a los ciudadanos, al margen de las promesas electorales que no se cumplen.

   Por su parte, Peque González ha explicado que el programa recoge 20 puntos esenciales que atienden la emergencia feminista, social, ambiental y democrática. En cuanto a la cuestión ambiental, ha explicado que, de hecho, la formación evitará el reparto de trípticos electorales y ha imprimido menos carteles de los habituales, por ecología, y con el único objetivo --han dicho-- de llegar a aquellos puntos de la geografía gallega donde no se puede hacer con las nuevas tecnologías.

"PARLAMENTO MÁS PLURAL"

   "El objetivo de la campaña es tener un parlamento lo más plural posible, para el desarrollo económico y social de Galicia", ha explicado en su intervención, Pancho Casal, quien ha indicado que Galicia debería contar con 20.000 millones de presupuesto --10.000 de Europa y otro tanto del Estado-- para la reconstrucción post coronavirus.

   "Marea Galeguista quiere ser decisiva", ha enfatizado Pancho Casal, quien ha asegurado que "igual que hablarán con toda la ciudadanía, también lo hará con todos los grupos políticos".

   Así, ha asegurado que representan "el centro de la política en Galicia, con gente galleguista, que quiere dialogar con cualquier ciudadano, con un fuerte contenido progresista y social y que va desde el centro galeguista hasta la izquierda galeguista". "Si nos pusimos de acuerdo antes, es verosímil que podemos hacerlo después", ha sentenciado.

Contador

Para leer más