En Marea se reivindica en Sanxenxo como freno a las "políticas de especulación y corrupción del PP"

26M.- En Marea Se Reivindica En Sanxenxo Como Freno A Las "Políticas De Especulación Y Corrupción Del PP"
EN MAREA
Publicado 19/05/2019 14:01:24CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, en un acto celebrado en Sanxenxo (Pontevedra) ha reivindicado a la formación como "alternativa" para "plantar cara a las políticas de especulación y corrupción del Partido Popular".

   Luís Villares se ha comprometido a que En Marea "desterrará" las "prácticas especulativas y los intereses privados de la gestión pública" para "impulsar administraciones transparentes y comprometidas con el bienestar de las mayorías sociales".

   Un compromiso de cara al 26 de mayo que ha asumido en Sanxenxo que, a su juicio, "representa el peor modelo de gestión urbanística del PP", "basado en la especulación urbanística" y en "favorecer el interés particular de promotores y constructores.

   "Los constructores estuvieron en el gobierno municipal favoreciendo sus propios intereses", ha asegurado tajante Villares, que ha hecho referencia a la condena a la empresa constructora del actual alcalde Telmo Martín, por "sobreprecios en viviendas de protección oficial en Navia, en Vigo": "Un ejemplo claro de la intolerable confusión de los intereses públicos y privados", ha remarcado.

   Villares se ha desplazado en concreto a Vilalonga, en donde ha quedado sin finalizar un centro cultural, "abandonado desde 2006" y el colegio está "en estado ruinoso desde 2007", según puntualizó también la candidata de En Marea Sanxenxo, Mary Camiña.

   Frente a esta situación, Villares ha defendido que En Marea apuesta "de forma decidida por un modelo alternativo que ponga a la ciudadanía y a las mayorías sociales en el centro", con "un modelo que garantice equipamientos y servicios públicos para toda la población".

   También la candidata de En Marea-Compromiso por Europa, Lídia Senra, ha denunciado en Sanxenxo las políticas impulsadas de espaldas a las necesidades de las mayorías sociales.

   "Estamos viendo en la realidad cómo las políticas de la UE están impactando en los servicios públicos. En Sanxenxo vemos con claridad las consecuencias de cómo las políticas de austeridad impactaron y limitaron los presupuestos públicos, dando lugar a que las obras del colegio de Vilalonga no estén siquiera empezadas", ha manifestado.

   Senra se ha comprometido a seguir trabajando desde el Parlamento Europeo para impulsar políticas que favorezcan el impulso de los servicios públicos básicos y de calidad, "dando la batalla al igual que en los últimos cinco años".

ENCUESTAS

   Por otra parte, en Sanxenxo, Villares ha valorado las encuestas electorales de este domingo que, a su juicio, reflejan que "el efecto Sánchez se va diluyendo" y existe una "gran bolsa de indecisos" a los que En Marea aspira a "seducir" con el ejemplo del "buen modelo de gestión que supusieron las Mareas en todos los lugares en los que tuvieron responsabilidad de gobierno".

   "No queremos modelos de gestión como el de Telmo Martín, basados en la especulación, en las condenas urbanísticas, en las condenas por sobreprecios en la vivienda pública. No queremos modelos basados en la corrupción, como aquellos a los que nos tenía acostumbrado el PP también en otros lugares como Santiago de Compostela", ha concluido.