SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha advertido de que la agrupación de la confluencia gallega "por mucho" que los "metan en el gallinero" y que se "le pusiesen trabas al grupo parlamentario", va a "esquivar" esta situación y va a "demostrar" su trabajo y su visibilización "en cuanto el Congreso se ponga en marcha".
A preguntas de los medios en el Parlamento de Galicia, donde se reunió con miembros de AGE y representantes sindicales a propósito del caso de los trabajadores de Airbus; Yolanda Díaz ha reiterado que no están "satisfechos" con no tener grupo parlamentario propio, porque --ha insistido-- "se reunían todos los requisitos" del Reglamento, pero lo que se hizo fue "operar con inteligencia" y crear "un grupo confederal en absoluto pie de igualdad".
Así, ha remarcado que En Marea se ha constituido como agrupación parlamentaria y tiene "independencia económica, de recursos, de votaciones, de debates y de deliberaciones". "Lo que hicimos fue una ficción jurídica para amoldarnos a ese impedimento de política búnker de la Mesa del Congreso, ahí también el PSOE operó", ha enfatizado.
"Intentan invisibilizar una realidad, que es muy potente; y por mucho que nos metan al gallinero, por mucho que nos impidan o nos pongan trabas al grupo, vamos a esquivar y creo que se va a demostrar en cuanto el Congreso se ponga en marcha", ha remachado.