VIGO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Marea de Vigo ha celebrado que la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés finalmente cuente con un período de exposición pública de 20 días y un plazo de alegaciones, pero ha mantenido su exigencia de que los proyectos sean sometidos a la evaluación ambiental estratégica y no sólo a una "insuficiente" evaluación de impacto ambiental.
Así lo ha trasladado en un comunicado, después de que este martes el Parlamento gallego haya aprobado, con los votos a favor del PPdeG y el PSdeG --el BNG se abstuvo, con AGE y Grupo Mixto en contra--, esta norma, que permitirá dar una solución a la situación urbanística de Vigo para inversiones clave tras la anulación de su planeamiento por parte del Tribunal Supremo.
El grupo municipal, si bien se ha congratulado de que "finalmente el sentido común llegase en forma de enmienda por parte del PSdeG y el PP", al introducir que los ayuntamientos sometan los proyectos a un plazo de información pública de 20 días, ha remarcado que ésta fue "desde el minuto uno la demanda principal de la Marea" y AGE.
En este marco, también ha entendido como un "auténtico chiste" que el grupo popular enmiende al Gobierno de la Xunta, y ha considerado que la propuesta de los socialistas "enmienda a la totalidad la postura del alcalde de Vigo, quien se queda sin argumentos y con un papel nefasto como incendiario populista que aprovecha públicamente incluso algo tan serio como los empleos de PSA".
En este sentido, ha recalcado que las acusaciones de "antiviguismo" hechas estos días por el alcalde de Vigo en contra de AGE y Marea de Vigo son "un auténtico disparate político" y responden a un papel "vergonzoso e indecente". Por su parte, ha subrayado que su grupo municipal "funciona con criterios de rigurosidad, sin caer en descalificaciones absurdas como el delirante discurso del alcalde".