Mariano Rajoy ofrece el lunes la lección magistral de la celebración de San Raimundo de Peñafort de Derecho en Santiago

Publicado: viernes, 20 enero 2023 17:18

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, presidirá este lunes, 23 de enero, el acto institucional con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho, en un acto en el que la lección magistral correrá a cargo del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

   El que fue dirigente popular, que estudió Derecho en la universidad compostelana, ofrecerá esta charla bajo el título 'Los populismos y el futuro de Europa'.

   Al acto, que arrancará a las 11,30 horas, también está previsto que acuda el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Fernando Suanzes. El inicio del evento partirá de la lectura, por parte de la secretaria del centro, Sonia Esperanza Rodríguez Boente, de la Memoria de actividades de la facultad correspondiete a los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022.

   La sesión también servirá para rendir tributo al profesorado del centro a través de las insignias de la facultad que este año distinguen a Consuelo Ferreiro Regueiro, Javier Maseda Rodríguez, Miguel Abel Souto, al reitor Antonio López Díaz, Lourdes Mella Méndez, Alba Nogueira López, Ana Mª Gude Fernández, Santiago Bernardo Brage Cendán y a José Caamaño Alegre con motivo de sus 25 años de servicio.

   La entrega de diplomas al alumnado que terminó sus estudios en el año 2021/2022 del Grao en Derecho y del Grado en Criminología dará paso a la intervención de la decana, Ana Gude Fernández, mientras que el rector será el encargado de clausurar el acto.

Contador

Más información