El marido de la mariscadora fallecida en Xove (Lugo) atribuye a la experiencia el ir a faenar a pesar del estado del mar

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:07

LUGO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El marido de la mariscadora Antonia García Lamelas, de 64 años, que falleció hoy tras precipitarse al agua por un golpe de mar cuando trabajaba en Punta Morás, en Xove (Lugo), señaló que su mujer y él optaron por trabajar debido a su experiencia previa tras dudarlo en un principio debido al estado del mar.

Tras evaluar la situación, amparándose en su experiencia, la mujer y su marido decidieron coger percebes en la zona de Punta Morás pero, sobre las 9.00 horas, un golpe de mar arrastró a la mujer, cuyo cadáver fue recuperado por el pesquero 'Hermanos Cadrado', que se encontraba en la zona.

Media hora después de caer el mar, el pesquero recogió el cuerpo de la mariscadora y lo llevó al Puerto de Morás, desde donde, tras ordenar el juez el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Hospital de Burela para practicarle la autopsia.

Salvamento Marítimo, que coordinó las tareas de rescate del cuerpo, requirió en primera instancia la presencia del helicóptero 'Pesca 2', que finalmente no acudió a la zona al rescatar el cadáver el citado pesquero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación de Voluntarios y del servicio de Guardacostas, según concretó el 112.

Contenido patrocinado