Actualizado 04/08/2022 18:16

Marta Fernández-Tapias anuncia medidas de ahorro energético con la instalación de paneles solares en centros educativos

Marta Fernández-Tapias en el centro educativo.
Marta Fernández-Tapias en el centro educativo. - XUNTA

VIGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha visitado este jueves el Centro de Educación Especial Saladino Cortizo, uno de los centros educativos en los que el Gobierno gallego instalará paneles solares fotovoltaicos para impulsar el ahorro energético.

Así, la representante autonómica ha informado de que la Xunta invertirá unos 77.000 euros en dicho centro para esta obra, que supondrá, además, la sustitución del alumbrado actual, la reforma de la antigua casa del conserje, la adaptación de un aseo y la creación de un patio inclusivo.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta de la Xunta que sienta los pilares para la construcción y reforma de los centros educativos en los próximos años, con espacios más sostenibles y con una mayor calidad ambiental. De hecho, del total de 191 millones de presupuesto del Plan, más del 40% está destinado a actuaciones de sostenibilidad y eficiencia energética, según explica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Este tipo de acciones contribuyen a avanzar en la transición energética apostando por nuevas energías más eficientes, a la vez que trata de paliar los efectos de la subida de precios de la energía y de los combustibles", ha subrayado Marta Fernández-Tapias.

Contador