Actualizado 14/07/2012 13:49 CET

Martiño Noriega cree que es tiempo de "liderazgos colectivos" pero dice que "si hay un referente social, ése es Beiras"

Martiño Noriega, Alcalde De Teo Y Viceportavoz De Encontro Irmandiño
EUROPA PRESS/CONCELLO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Encontro Irmandiño y alcalde de Teo, Martiño Noriega, ha considerado que es tiempo de "liderazgos colectivos", pero ha reconocido que "si hay un referente social, ese referente es Xosé Manuel Beiras", al cual ha considerado "más necesario que nunca". "No tengo ninguna duda", ha afirmado al respecto.

"Corren tiempos de liderazgos colectivos, y en todo caso, si hay un referente social, ése es Xosé Manuel Beiras, que es más necesario que nunca. No tengo ninguna duda", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Así, antes de participar en la asamblea constituyente del Novo Proxecto Común, Martiño Noriega ha destacado que este sábado es "un día ilusionante", porque se "pone a andar un proceso colectivo que apuesta por la territorialidad, la participación de hombres y mujeres del país, y ubicado en la izquierda plural".

"No es el paso definitivo, pero sí es el primero para comenzar ciclos", ha expresado Martiño Noriega, quien ha mostrado su "respeto" por la marcha del independentismo de Causa Galiza anunciada 24 horas, si bien no "comparte" las razones. "Si este proceso se impulsó, se hizo no para posiciones de parte o partidos", ha argumentado antes de asegurar que "aquí está quien quiere estar a título individual".

Sobre una futura alianza con Compromiso por Galicia (en la que están Máis Galiza, Acción Galega y Espazo Ecosocialista), Martiño Noriega ha afirmado que él es partidario por "acumulo e fuerzas, pero no a cualquier precio".

Dicho esto, el político teense ha considerado que cualquier colaboración que haya en el campo de la izquierda tiene que "basarse en cuestiones programáticas y de acción".

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria