Martinsa y Fadesa aprueban la fusión de ambas sociedades

Actualizado 11/04/2007 21:44:14 CET

A CORUÑA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de administración de Fadesa y Martinsa aprobaron hoy la fusión por absorción de la primera por parte de la segunda y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Martinsa, que adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la sociedad gallega. La ecuación de canje de las acciones será de cinco acciones de Martinsa por cada cuatro acciones de Fadesa.

La fusión de ambas sociedades deberá ser aprobada por la junta general de accionistas de cada compañía. Previamente, se habrán aprobado los acuerdos sociales de fusión de Martinsa y Huson, sociedades oferentes en la OPA sobre Fadesa, en virtud de los cuales Martinsa absorberá a su filial íntegramente participada Huson.

El objetivo, según se detalla en nota de prensa, es que "las acciones de la futura empresa que surgirá de la fusión, coticen en las Bolsas de Valores de Madrid, y Barcelona, y que se sigan negociando a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español inmediatamente después de la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil y previo cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios".

Además, el consejo de administración de Fadesa aceptó la dimisión presentada por su consejero delegado, Antonio de la Morena, a quien ha expresado su agradecimiento por su dedicación a la compañía y nombró a Luis Cuevas Puerta como Director General Corporativo, de quien dependerá de forma directa el Staff de Fadesa, compuesto por las direcciones de Recursos Humanos, Organización e Informática, Comunicación y Marketing Corporativo, Jurídico y Servicios Generales. Luis Cuevas ha sido Director General de Acciona Inmobiliaria durante los últimos siete años, habiendo estado ligado al Grupo Acciona durante toda su vida profesional.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

  4. 4

    Los forenses atribuyen la "causa inmediata" de la muerte del joven de Oleiros (A Coruña) a una "hemorragia subdural"

  5. 5

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista