VIGO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 15.000 trabajadores del sector del metal se encuentran en la calle donde está ubicada la factoría de Citroën en Vigo y bloquean los diferentes accesos a esta planta. El tráfico está cortado en los alrededores y varias unidades de intervención policial se encuentran tanto dentro del recinto de la fábrica como en sus inmediaciones.
Este colectivo de trabajadores ha vuelto hoy a colapsar las calles de la ciudad olívica en su tercer día de huelga consecutivo para demandar una negociación del convenio y que, en esta jornada, ya ha provocado el corte de accesos a la ciudad, el vuelco de un vehículo en la Plaza de España y la detención de un joven vecino de Vigo, por contar con "material sospechoso".
La detención de este joven fue confirmada por la Policía Nacional quien anunció que "en próximas horas" pasará a disposición judicial, mientras que los sindicatos convocantes informaron de que está investigando si se trata de un trabajador del sector para prestarle el asesoramiento necesario.
A los trabajadores del metral se les han sumado por solidaridad 600 de plantilla fija de los astilleros. Los operarios portan dos pancartas con los lemas 'Contra a destrución do emprego no sector' y 'O metal en folga convenio xa'.
Desde un primer momento y, ante los incidentes de estos días, esta comitiva está siendo vigilada por un helicóptero de la Policía Nacional y en todo el recorrido hay furgones de este cuerpo de seguridad. Además, la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra ha confirmado que se han enviado refuerzos desde A Coruña y Madrid, ya que los trabajadores salen en grupos y tiran petardos y provocan destrozos a su paso.