Más de 20 empresas del textiles de la provincia de Ourense cerraron sus puertas por la crisis del sector

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 19:28

OURENSE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La crisis en las empresas textiles sigue agravándose con el cierre de nuevos talleres en la provincia de Ourense debido a que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos, según afirmaron hoy algunos responsables de empresas ourensanas. Dicha crisis ha hecho que durante los últimos años más de una veintena de empresas tuviesen que cerrar sus puertas.

Los últimos en cerrar sus puertas han sido dos empresas con sede local, una situada en Cudeiro y otra en la zona de A Carballeira, en la ciudad de Ourense.

El motivo de los cierres de estas empresas textiles no es la falta de trabajo, sino la baja rentabilidad que les impide cubrir gastos. Los propietarios de los talleres se mostraron "pesimistas" y coinciden en que la mayoría cerrarán sus puertas debido a que grandes empresas del sector "contratan mano de obra más barata en otros países".

Entre los que cerrarán las puertas en breve, más concretamente la semana que viene, está el taller José Díaz, quien aseguró que con el paso de los meses, las grandes empresas "se darán cuenta que fue un error y se van a arrepentir un poco", ya que "no tratan de mantener algunos talleres por lo menos", porque "va a llegar el momento que los van a necesitar y no lo tienen, y eso si que es una pena".

Los empresarios ourensanos se mostraron "dolidos" por la actitud de grandes empresas de carácter local como Adolfo Domínguez o Roberto Verino. En este sentido, José Díaz explicó que en su momento "les gusto que les echásemos una mano porque Adolfo Domínguez cuando ardió pidió la colaboración de todos y la tuvo, se le ayudo por todas partes pero ahora no le importa un pepino que cerremos y la gente se valla a la calle".

Los cierres durante este año han producido la pérdida de más de un centenar de empleos en la provincia de Ourense. José Díaz explicó que muchos talleres estuvieron "mucho tiempo tratando de aguantar a ver si la cosa mejoraba pero esto hace tiempo que viene viéndose venir".

Sobre la intervención de la Administración autonómica en la crisis del sector, José Díaz aseguró que "tampoco le importa demasiado por lo visto" y "estar aquí por estar no tiene mucho sentido" sobre todo para estar "pagándole a un personal que no produce".